Implantación BIM para empresas Bimlearning

Implantación BIM para empresas

El proceso de implantación de un entorno BIM frente al tradicional entorno CAD consta de varias fases en las que es muy conveniente para no reducir sensiblemente la productividad, contar con un consultor BIM que optimice los tiempos de modificación de usos y hábitos, así como la adaptación del libro de estilo o los parámetros personalizados de los proyectos de un estudio o empresa de arquitectura o ingeniería.

  • El comienzo

    La implantación de una nueva metodología BIM no es un proceso que pueda acometerse de improviso y de manera no planificada, bien al contrario merece una reflexión previa y una planificación de los objetivos a conseguir, los plazos de los mismos y el estudio de los medios que se requieren para el éxito en la implantación.

  • Libro de estilo y normas de proyecto

    El trabajo desde la nueva perspectiva BIM requiere una especialización y el establecimientos de roles dentro del equipo de trabajo. No basta con un aprendizaje previo, BIM no es el conocimiento de uno o varios programas, sino una nueva manera de entender el proceso proyectual. Hemos pasado de dibujar en 2D a preconstruir el edificio, resolviendo a priori los problemas que antes quedaban para la fase de construcción, lo cual requiere un método de trabajo y una planificación de las acciones a realizar.

  • Monitoreando

    Como todos los procesos nuevos se requiere una supervisión y comprobación del cumplimiento de los objetivos propuestos. Le ayudamos a establecer los parametros de medida del éxito y las tareas de modificación de los métodos para corregir las desviaciones. Establecemos con usted la supervisión de los procesos a realizar para conseguir un detallado modelo que prevea los problemas antes de que se produzcan y sirva además para el uso del modelo en el futuro del edificio.

  • Creando flujos de trabajo

    Cada proceso requiere una jerarquía, el establecimiento de roles y un flujo de las comunicaciones y del trabajo. En BIM, el objetivo es que los agentes nos comuniquemos a través del modelo y en un entorno de trabajo colaborativo, donde el modelo tridimensional es el centro de la comunicación. Pero para eso hay que establecer muy claramente unas reglas y unos modos de trabajo, que estableceremos en cada caso de la manera adecuada a los recursos técnicos y humanos de los que se disponga.

  • Acoplando software

    Llevas muchos años usando CAD, así que vamos a ayudarte a la adaptación y aprovechamiento de los bloques y librerías CAD a BIM, así como a la implantación y al manejo de los nuevos software que vas a utilizar, no solo de modelado, sino tambien de visualización, consulta, medición….

  • Consulting

    No estás solo, durante un tiempo vas a precisar de una consultoría que te apoye para la implantación de la metodología BIM en el primer proyecto que acometas con esta nueva forma de trabajo. Estamos aquí para ayudarte.

¿Qué necesitas saber?

Si estás pensando en introducirte en el mundo BIM, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta, problemas o tal vez sugerencia, nos encantaría saberlo!
Puedes comunicarte con nosotros mediante correo electrónico rellenando el formulario de la derecha. El centro de formación consta de todos los equipamientos necesarios para adaptar tu empresa a BIM con las más modernas tecnologías, para que podamos darte el mejor servicio.
Estaremos encantados de informarle cualquier consulta a cerca de nuestro sistema de implantación BIM.

1 Comentario to “ Implantación BIM para empresas”

  1. Sergio dice:Responder

    Soy un arquitecto de Logroño, con estudio profesional abierto, actualmente no tengo personal a mi cargo.
    Estoy interesado en el mundo del BIM, y me estoy iniciando en REVIT. Quiero estar suscrito a su newsletter.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *