• 91 200 0757
  • 665 50 18 45 Llámanos!
  • Logo Bimlearning Autodesk ATC

Alfonso Miró Sardá

Alfonso Miró Sardá Bimlearning

Alfonso Miró Sardá, arquitecto técnico

Arquitecto Técnico de formación, cursó sus estudios en la Escuela Politécnica de Madrid entre los años 1994 y 1998. Tras un breve periodo de colaboración en diferentes estudios de arquitectura, enseguida focalizó su carrera hacia la ejecución de obra, principalmente como jefe de obra tanto en obra nueva como en rehabilitación, participando en obras de gran volumen en la empresa Grupo Ortiz y otras empresas de construcción.

Pasados unos cuantos años en la verdadera escuela de construcción que significa coordinar y gestionar una obra, redirigió sus pasos hacia la desarrollo del proyecto arquitectónico, colaborando en diferentes estudios de Arquitectura y realizando obras como dirección facultativa. Convencido desde el primer instante de las bondades de la metodología BIM, defiende que el salto de CAD a BIM es en realidad muy superior al que dimos años atrás al pasar del tablero de dibujo a CAD.

En este último en realidad nos limitábamos a seguir dibujando líneas, eso si, asignándoles una capa y color y poco más. Con BIM se abre un espectro de gestión integral y coherente de los proyectos de arquitectura que es responsabilidad de los técnicos que se dedican a esto convencer a promotores e instituciones que no se puede perder más tiempo ( y dinero) en seguir desarrollando proyectos y obras que ya sin duda podemos llamar por el método tradicional.

Es por ello que en los últimos años se ha unido a la corriente “evangelizadora” de BIM, colaborando en su implantación en diferentes estudios de Arquitectura y empresas de construcción, que no han tardado en rendirse a la evidencia.