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Programa BIM según ISO 19650-1 y 2

Objetivos BIM

  • Qué son los objetivos BIM
  • Usos BIM durante el proceso de proyecto
  • Pilares estrucDiferentes objetivos BIM-difrentes modelos BIMturales, creación y edición de pilares complejos
  • Tipos de usos BIM: modelo de estado actual
  • Modelo VDC
  • BIM para FM
  • Asignación de objetivos BIM a proyectos
  • Objetivos Bim en la implantación del despacho

LOD, LOIN en la ISO 19650

  • LOD
  • LOD II
  • LOD III: aplicación práctica del LOD

Sistemas de clasificación BIM

 

  • Sistemas de clasificación BIM
  • Sistemas de clasificación BIM, parte II
  • Sistemas de clasificación BIM, parte III: atributos de clasificación IFC

Revisiones de proyecto en Revit®

  • Gestión de versiones de proyecto en Revit®
  • Flujos de trabajo con versiones y nubes
  • Nombrado de planos con idoneidad del documento según UNICLASS 2015

Revisiones de proyecto con Desing Review

  • Creación de archivos DWF
  • Marcas de revisión en Design Review
  • Configuración Design Review
  • Tablas de revisiones en Excel
  • Comunicación DWF Revit®
  • Creación de simbología personalizada de revisión en Design Review

ISO 19650

  • ¿Qué es la norma ISO 19650?
  • Gestión de la información del activo
  • Procesos en la ISO 19650
  • Jerarquía de la información
  • Matriz de responsabilidad
  • Matrices de entregables y de responsabilidad de gestión de la información

Nomenclatura de contenedores (archivos) , flujos de trabajo y estructura de carpetas para ISO 19650

  • Nomenclatura de planos según ISO 19650 e ISO 12006
  • Nomenclatura de planos según ISO 19650 e ISO 12006 II
  • Nomenclatura de modelos según ISO 19650 e ISO 12006
  • CDE, flujos de trabajo y estatus de ficheros en ISO 19650
  • Comienzo de proyecto y estructura de carpetas
  • Nomenclatura y nombrado de planos para ISO 19650 con Nomenclator
Ver vídeo

OIR

  • Requisitos de información de la organización
  • Conceptos para incluir dentro del OIR
  • Creación de OIR a partir de plantilla

AIR

  • Requisitos de información para el activo
  • AIR y AIM
  • Conceptos , estructura y anejos para incluir dentro del AIR
  • Creación de AIR a partir de plantilla

Formación homologada para el acceso a la Certificación Profesional.

Agencia Certificación profesional

 

 

PIR

  • Requisitos de información del proyecto
  • Inicio de proyecto inmobiliario
  • Conceptos y anejos para incluir dentro del PIR
  • Elementos estratégicos de proyecto

EIR

  • Requisitos de intercambio de información
  • Preparación de EIR desde PIR y AIR
  • Conceptos, estructura y anejos para incluir dentro del EIR
  • Creación de EIR a partir de plantilla
  • Plantilla de BEP en el EIR
  • EIR como preparación a la licitación
  • Usos BIM previstos del modelo

PRE-BEP

  • El BEP como contestación al EIR
  • Preparación del PRE-BEP desde el EIR en fase de licitación
  • Plantilla de PRE-BEP
  • Conceptos y anejos para incluir dentro del PRE-BEP
  • PRE-BEP Evaluación de los equipos de gestión y tareas
  • Creación de PRE-BEP a partir de plantilla
  • Funciones dentro del proceso BIM

BEP BIM execution plan post-contractual

  • Completando el PRE-BEP
  • Desarrollando los usos BIM previstos del modelo
  • Plantilla de BEP
  • Conceptos y anejos para incluir dentro del BEP
  • Agentes del proceso BIM
  • Equipos de gestión y de tareas
  • Plantillas de TIDP y MIDP
  • Estableciendo el LOIN
  • Flujos de control de calidad en el BEP
  • Matrices de interferencias
  • Mapa de software
  • Manteniendo el BEP actualizado
  • Estructura del modelo federado
  • Estructura de carpetas
  • Criterios de nomenclatura

Interoperabilidad con IFC

  • IFC :¿Qué es IFC?
  • IFC en el entorno de las normas ISO
  • Tipos de archivos IFC, versiones y software accesorio IFC
  • Model View Definitions
  • Mapeado de clases y tipos
  • Mapeado de clases y tipos II
  • Configuración de la exportación IFC en Revit®
  • Configuración de la exportación IFC en Revit® II
  • Configuración de la exportación IFC en Revit® III: atributos, parámetros e Ifc Pset
  • Configuración de la exportación IFC en Revit® IV: atributos, parámetros e Ifc Pset parte 2
  • Configuración avanzada de exportacion IFC en Revit®
  • Consideraciones finales sobre la exportación IFC en Revit®
  • Importación y vinculación de IFC en Revit®

Practica de curso: caso práctico de BEP/EIR

Para completar el curso , una vez estudiados todos los videos, deberá realizar un BEP a partir del caso práctico que le propondremos, y mediante la propia plantilla de BEP del curso.

Por lo tanto, una vez terminado de estudiar todas las clases y visionados todos los videos, envíenos un mensaje, por la propia mensajería de Schoology (no por mail), solicitándonos el planteamiento del caso práctico.

El objetivo del caso práctico es que el alumno trabaje con las habilidades aprendidas en el curso, y sea capaz de desarrollar un caso práctico de BEP, para cumplir con los requisitos del cliente.

En este caso práctico BIM learning actuará como cliente, y le propondrá la confección de un BEP a partir de un EIR, y de unas condiciones previas de proyectos, incluyendo hitos, y algunas características de la empresa.

El BEP deberá responder a dicho EIR, así como a las características de la empresa y condiciones de proyecto.

El ejercicio será tutorizado mediante videoconferencias con el alumno.
Para realizar el BEP se podrá utilizar word, excel, y por supuesto Nomenclator, pero en cualquier caso deberá tener la estructura del BEP de la plantilla, recuerda que Bimlearning hacemos de cliente, y nos gusta esa estructura de plantilla.

Personalización del caso práctico: si algún alumno tiene alguna preferencia de caso práctico, debido a que trabaja en un determinado sector de edificación, cadena de hoteles, retail, comunícanoslo y personalizaremos tu caso práctico para que te sea más útil en tu día a día este trabajo, y si tu trabajo es principalmente como cliente, ya que trabajas en promotoras, administración, etc., también podemos preparar un caso práctico de EIR, ya que tu posición es la de licitante (de BEPs), y la confección de EIRs estaría más ajustado a tus necesidades de aprendizaje.

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