• 91 200 0757
  • 665 50 18 45 Llámanos!
  • Logo Bimlearning Autodesk ATC

BIM NO ES EL F13

about us page title image
  • BIM NO ES EL F13

    El F13. No existe, no mires tu teclado.

    En realidad te gustaría que existiese, nos gustaría a todos. Es ese botón que calcula tu viga, que la arma automáticamente (palabra mágica) y construye el armazón de ferralla perfecto que garantiza la ausencia de fisuras y que, patrocinado por ASEMAS, MUSAAT o cualquier otra aseguradora, nos hace dormir tranquilos y reduce los siniestros a la nada más absoluta.

    dios-adan-f13Es el botón que buscas para calcular tu calefacción, los diámetros de tus tuberías, de tus conductos. Es el botón que tiene las respuestas, y lo más importante, no precisa de tu intervención, de tu experiencia, de tus conocimientos. Es el botón que no te pide nada. Solo que estires tu mano y en un gesto casi descuidado lo pulses y pongas a trabajar la maquinaria que hace salir planos del plotter y memorias de la impresora sin atascos, sin limitaciones y sobre todo, lo hace AHORA.

    F13 es el botón que crees que tiene Revit (tal y como te lo han vendido, no es de extrañar) y que te enlaza el diseño con el cálculo, la documentación de proyecto con los registros generados durante  la dirección de obra, que te evita pensar y equivocarte, y que además va a permitirte ver a tus hijos despiertos y a tu pareja sonriente cuando llegas a casa mientras suenan arpas invisibles y el cielo es azul.

    Te lo voy a repetir despacio. No existe. Y consideramos  que debemos alegrarnos sin lugar a dudas.

    Viene a cuento esta reflexión porque es un denominador común en toda formación o implantación el momento de la desilusión, que llega independiente de la profesión de la persona al descubrir que BIM, y concretamente Revit o cualquier otro programa modelador o visualizador, no contiene lo necesario para que no tengamos que intervenir como técnicos. Y es aquí cuando siempre decimos lo mismo :

    “No, eso no lo hace Revit, y debes alegrarte”

     

    Porque desde luego el día que Revit haga todo eso que tienes en la cabeza sin tu intervención o la mía, ese día querido amigo/a, tu y yo sobramos.

    Así que ¡albricias!, en verdad os digo ¡no busqueis el F13! porque el BIM no ha venido para evitar tus problemas, sino para ayudarte a corregirlos, no está aquí para hacer las cosas por ti, ni más rápido sino para que tu sigas haciéndolo pero mejor y con más certezas

    ¿TE PARECE POCO?

     

     

    Comparte!
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *