No nos gustan los decálogos porque requieren de llegar a un número solo para que sea redondo y pueda llamarse así.
Sin embargo si tenemos muchas razones para haber escrito una nueva publicación sobre la forma de coordinar y organizar un proyecto realizado con BIM y que esté alineado con la ISO 19650.
Es por todo esto que desde hoy y hasta el día 10 de junio, en el que saldrá a la venta el nuevo Manual de Implantación BIM, cada día haremos una entrada en este blog con una de las muchas razones que nos han llevado a realizar dicha publicación.
Se podría pensar que después de las numerosas publicaciones que hemos realizado en los últimos años, poco nos quedase por contar ¿no? Y sin embargo es más bien al contrario, cada año, cada experiencia, cada implantación es una nueva muesca que nos hace conocer, comprender, aprender y reorganizar determinados conceptos en nuestra cabeza, de manera que:
¿Por qué no contarlo y compartirlo con el resto de la comunidad BIM y con los que pronto (aún no lo saben) pertenecerán a ella?
Si uno de los motivos para realizar un estándar o un protocolo BIM es la oportunidad que no podemos dejar pasar de documentar nuestra forma de hacer, era inevitable que reuniéramos todo ese conocimiento en un nuevo libro, enfocado desde un punto de vista alineado con la norma ISO 19650 1 y 2 y la UNE EN 17412, contado de la forma más amena y comprensible para aquellos que conocen la norma y para aquellos que aún no la conocen, pero que pueden resultar beneficiados de trabajar con dichos estándares o necesiten crear los suyos de una forma lógica, ordenada y metódica.
De modo que hoy iniciamos esta serie que tendrá 9 días consecutivos de duración y que promete alguna que otra sorpresa….
¡No te la pierdas!