Norma ISO 19650 teoría y práctica

Norma ISO 19650 teoría y práctica

Iniciamos desde Bimlearning, como consultora certificada por AENOR por la ISO 19650 Gestión de la información al utilizar BIM, una serie de videos para dar a difundir dicha norma, así como su aplicación práctica en empresas y proyectos con nuestro sistema de implantación BIM y los addons creados por Bimlearning, Nomenclator Manager, Nomenclator for Revit y Nomenclator Files.

En esta serie de vídeos, cortos, iremos introduciendo los conceptos y principios de la norma, como aplicar estos al día a día del desarrollo de proyectos, y como adaptar los flujos de trabajo de la ISO 19650 en nuestros estándares BIM.
Está pensada para todo aquel que este interesado en el mundo BIM, ya que entendemos que los principios y filosofía de la ISO 19650 son fundamentales para procesos BIM productivos y de calidad, de tal manera que trabajar según metodologías BIM no se convierta en un obstáculo, sino en una ventaja para todos los participantes del proyecto.

La inclusión de la ISO 19650 en proyectos BIM, crea un marco común de trabajo para todos los participantes, muy claro y conciso, en cuanto a objetivos a alcanzar, tareas a realizar, y la responsabilidad sobre dichas tareas, además de unificar conceptos y terminologías.
Un aspecto esencial del conjunto de normas ISO 19650 es garantizar que las personas adecuadas tengan la información adecuada en el momento adecuado, aspecto que según nuestra experiencia como consultores no se da siempre en los flujos de trabajo que vemos.

Trataremos de salvar algunas cuestiones de la norma, como por ejemplo lo genérica que es en algunos aspectos, concretando procedimientos según nuestra experiencia como implantadores y consultores BIM, así como “traducir” al lenguaje que comúnmente utilizamos en el desarrollo de proyectos los técnicos, algunos conceptos y redacciones que en la ISO 19650 quedan algo confusas. El objetivo es transmitir la filosofía de la norma, e incluir dicha filosofía en los hábitos de trabajo y procedimientos BIM.
Regularmente colgaremos en nuestro canal de Youtube videos con contenidos y principios concretos recogidos en la ISO 19650, así como sobre su aplicación práctica, aunque de vez en cuando habrá algún vídeo teórico necesario para comprender correctamente la norma y el lenguaje que utiliza.

Como presentación inicial de la serie lanzamos dos vídeos:
• Presentación de la norma ISO 19650 Gestión de la información al utilizar BIM
• CDE: Entorno de datos común según la ISO 19650

 

Video tutoriales Norma ISO 19650 teoría y práctica

Esperamos que os gusten y que os sean de utilidad.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *