BIM LEARNING en el VI Congreso de estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación

13147725_1216959864983193_5718939464912427496_o

El pasado día 30 de mayo, tuvo lugar el VI Congreso de estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de edificación en la  Escuela Superior de Eficación de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante la celebración del mismo, Miguel Morea de BIMLEARNING, realizó una ponencia sobre el cambio de mentalidad que supone el proceso BIM  para la profesión y para el proceso proyectual y de ejecución.

La ponencia se centró en las ventajas que supone el cambio de mentalidad y de método en el trabajo y el impacto para la profesión de arquitecto técnico así como para los arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que la ejercen desde distintos ámbitos, integrándolo aún más si cabe en el proceso proyectual, ya que como conocedores y especialistas en los procesos constructivos, tienen una participación importante en la construcción virtual de un edificio para mejorar procesos y evitar errores en la ejecución real del mismo, así como en la toma de decisiones de diseño desde los datos que nos aporta el modelo virtual del edificio.
13147725_1216959864983193_5718939464912427496_o
En este sentido es de destacar el alto interés que despertó en los que van a ser nuestros compañeros en breve, la posibilidad de reciclar su aptitud hacia la nueva metodología BIM y manifestaron un convencimiento en que las nuevas tecnologías han de venir a modificar la forma de trabajar que hasta hace poco era común, con el objetivo de cumplir con sus responsabilidades de mejor manera.

Los asistentes también mostraron interés en la labor de desarrollo y promoción del Open BIM y en los estándares de trabajo que persigue la buildingSMART Spanish Chapter y fue destacable la disposición a trabajar bajo los parámetros de una estandarización y protocolización de los métodos.

 

 

 

 

 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *