Control de proyecto mediante plantillas de vista del tipo “control”

Cómo crear metodologías de control de proyecto mediante plantillas de vista del tipo “control”.
Las plantillas de vista van a ser uno de los elementos centrales en cuanto ayuda y control del modelado, y ya lo hemos visto en secciones anteriores es su uso como elementos de control de diseño.
No debemos pensar en estas como un controlador de colores y grosores de plumillas como hacía en Autocad el CTB, van muchísimo más allá de controlar el grafismo, nos van a servir para analizar el modelo, y trabajar mejor con este, de hecho, tendremos muchas más plantillas del tipo de control, que de diseño.
Las plantillas de vista deberán ser parte de los estándares, por lo que necesitan de su nomenclatura y archivado, que normalmente será en plantillas de proyecto rft para poder tenerlas desde el principio del proyecto, o para poder transmitirlas de estas «rft» a los modelos «rvt» mediante la herramienta “Transferir normas de proyecto”.
En este caso concreto creamos un chequeo de altura de tuberías mediante una plantilla de vista, un filtro, y dos parámetros compartidos que debemos crear, junto con el parámetro de sistema “Elevación invertida”, que nos facilita el punto más bajo de un fluido en cualquier segmento de tubería, medido desde el punto interno de Revit®.
Además, utilizaremos una herramienta gratuita de Nomenclator for Revit: «From param to param»; capaz de tomar valores de parámetros del modelo, que a veces no están disponibles en filtros o tablas, y escribirlos en parámetros compartidos que deseemos, para poder saltarnos esas limitaciones.
Os recordamos que la versión gratuita de Nomenclator for Revit podéis descargarla siguiendo este enlace.

En esta versión de Nomenclator for Revit podréis encontrar herramientas gratuitas, que seguro os ayudarán en vuestro modelado.

Creemos que un buen ejemplo de cómo incorporar elementos de control desde Revit®, sencillos, ayudarán a  solucionar problemas comunes en nuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *