Razones de tres en tres. Manual Implantación BIM

Razones de tres en tres. Manual Implantación BIM

9 días, 9 razones. Días 7,6,5.

Si pensáis que han pasado tres días y nos hemos saltado las anunciadas razones diarias para leer el Manual de Implantación BIM… ¡tenéis razón!

Pero de repente un usuario de Nomenclator «sugirió» algo y… en fin, no me regañéis, ya lo tenemos implementado y eso es estupendo porque aunque estéis pensando que Nomenclator es una cosa y el Manual de Implantación BIM es otra, ¿acaso no estamos hablando de lo mismo? De generar estándares, homogeneizar la forma de trabajar, de establecer los flujos más adecuados, de documentarlo y comunicarlo al resto del equipo.

Razón 7.

Pues sí, otra de las muchas razones para que exista un Manual de implantación BIM es la compilación en una publicación de todas las reflexiones, conclusiones, flujos y protocolos que hemos tenido que realizar para completar una aplicación que genere, documente y mantenga un EIR o un BEP con facilidad, con trazabilidad y con facilidad de extenderlo al resto del equipo. Porque Nomenclator y el Manual de implantación BIM se complementan y se unen como una mano a un guante y tienen un hilo conductor único, que podemos resumir en Planificar-Automatizar-Chequear.
No nos tentéis, que inventamos el acrónimo PAC y nos quedamos tan anchos, no juguéis con fuego…

Razón 6.

Establecer un conjunto de protocolos que podamos llamar estándar, tener una forma constante y conocida de trabajar, nos lleva a necesitar una forma ágil y cómoda de mantener dichos estándares. De eso trata el Manual de Implantación BIM y para la automatización de dichos estándares está Nomenclator.

Razón 5.

Y ya que hemos mencionado los chequeos, tenemos que establecer, no solo unos protocolos que configuren nuestro estándar, sino también la forma de automatizar las tareas necesarias para cumplirlos y tener un proceso de comprobación y chequeo lo más automatizado (siempre que sea posible) que nos permita el conocimiento de lo que buscamos y de la tecnología que utilicemos. De eso se habla también profusamente en el Manual de Implantación BIM y por supuesto para eso está hecho Nomenclator.

 

De modo que sí, paramos máquinas cuando Nomenclator puede ser mejorado y entendemos que debe hacerse porque para contaros las razones de nuestro Manual de Implantación BIM, tenemos tiempo, sea día a día o de tres en tres.

Nomenclator para Revit es un Plugin creado por Bimlearning

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *