Razones de tres en tres 6. Manual Implantación BIM

Razones para un Manual de Implantación BIM

9 días, 9 razones. Días 4, 3, 2 y…

Mañana, día 10 de junio, es el día esperado para la salida de nuestra más reciente publicación, el Manual de Implantación BIM y hoy os traemos las últimas y prometidas razones para haberlo escrito y alguna que os anime a leerlo y disfrutar de lo que trae consigo, que no es solo un libro gordo para rellenar estanterías, sino que es contenido de ese de poner muchos post-it y marcadores a los que acudir con frecuencia y una herramienta complementaria para automatizar procesos.

Razón 4.

Este no es un libro teórico sobre hipótesis de proyectos no realizados, sino un compendio de formas de crear protocolos que nos llevan a nuestro propio estándar y que te permitirá usarlo para crear y adaptar el tuyo, basado en experiencias reales que nos han sucedido en obras BIM y no BIM, durante los últimos 30 años (sí, ya estamos vacunados).

Razón 3.

Podrás aprender a modelar, en cualquier momento, en cualquier lugar, podrás tener pinceladas de varias herramientas de modelado o ser un experto en una, pero si no complementas ese aprendizaje con el conocimiento real de como organizar tu proyecto BIM, de como generar una estructura de contenedores de información unos sistemas de nomenclatura y unas normas de modelado claras y homogéneas, y no puedes comunicarlas de una manera ágil al equipo con el que trabajas, probablemente llegues a problemas de coherencia y a callejones sin salida con la consiguiente perdida de recursos.  No le eches la culpa al BIM, documéntate y llegarás a tener unos protocolos de trabajo que te permitan aprovechar esas ventajas y retornos de los que tanto has oído hablar.

Razón 2.

Desde que salió a la luz la ISO 19650, entendimos que una norma venía a ayudarnos, de verdad, creédnos. No se trata de rellenar papeles ni de utilizar acrónimos innecesarios. Se trata de que nos ayuden a saber, qué, cómo y cuando ha de definirse la información del modelo y como ha de establecerse un flujo adecuado de la documentación y la información. Es por ello que nosotros decidimos certificarnos en AENOR en la aplicación como consultores BIM en  dicha norma y hemos recogido en nuestra publicación Manual de Implantación BIM toda esa experiencia para que resulte aprovechable desde la experiencia de cada lector.

Razón 1.

¿Y como hacerlo? ¿Sólo leyendo un libro? No solo tienes el libro, sino que la compra de un ejemplar te da derecho a licencia de Nomenclator y Nomenclator For Revit durante 2 meses y…

si estás entre los 50 primeros compradores tendrás un año de licencia y suscripción con derecho a todas las actualizaciones de ambos programas.

solo tendrás que mandarnos tu justificante de compra del libro a nuestra dirección de correo [email protected] y los 50 primeros ejemplares vendidos obtendrán una suscripción anual.

…¿a que estás deseando que llegue mañana para que publiquemos el enlace de venta en AMAZON?

Compartir en:

Puedes comentar sobre esta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *