Nomenclator Files por Bimlearning

Y con Nomenclator Files, se cierra el círculo.

Hoy cerramos el círculo.

Cuando hace ya unos años, decidimos abordar el problema recurrente de la falta de codificación de los elementos de un proyecto, y su estandarización para un modelo BIM o un protocolo de empresa u organización, parecía que nadie nos entendía o que hablábamos en idiomas distintos.

Hoy, tras una inmensidad de horas de trabajo terminamos la primera parte de la aventura: la creación de una solución que permita homogeneizar la codificación de elementos de un proyecto BIM.

Si hasta ahora Nomenclator Manager y Nomenclator For Revit, permitían, no solo la creación y mantenimiento de un plan de ejecución BIM o un EIR, sino la creación de un estándar de nomenclatura de elementos del modelo e integraba tímidamente una herramienta escondida dentro de Nomenclator Manager para la nomenclatura de archivos y documentos BIM, ahora esta herramienta, crecida, consolidada y con más funcionalidades se separa como aplicación y surge como Nomenclator Files una herramienta que te permitirá:

  • Crear un estándar de nomenclatura de archivos a partir de atributos de los mismos.
  • Crear y gestionar lista de valores predefinidos para dichos atributos.
  • Limitar los campos de atributo para mayúsculas, minúsculas, número de carácteres o establecer una composición predefinida de números, símbolos y letras.
  • Utilizar estándares ya creados como el de la Building Smart Spanish Chapter o el de Building Smart Hong Kong.
  • Buscar archivos en una o varias carpetas locales por el valor de uno o varios de sus atributos.
  • Abrir los archivos desde la aplicación como si de un explorador de archivos se tratase.
  • Comprobar qué archivos están bien o mal nombrados según estándar y por qué motivo.
  • Modificar atributos de archivos de forma individual o masiva.
  • Modificar los nombres completos de los archivos de forma individual o masiva.

Y todo ello sin suscripciones anuales (pronto tendremos noticias sobre esto para el resto de nuestras aplicaciones), funcional en español e inglés por 49€ en licencia permanente para que el coste no sea una excusa a la hora de estandarizar tus trabajos.

Podrás probar la aplicación con su completa funcionalidad para 4 archivos de forma gratuita o la licencia permanente desde este enlace.

Permanece atento a nuestras noticias porque ahora iniciamos la segunda parte de esta historia, la verdaderamente importante, la que te permitirá implantar BIM de una forma lógica, estructurada, y que te ofreceremos desde Bimlearning próximamente.

 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.