Hoy cerramos el círculo.
Cuando hace ya unos años, decidimos abordar el problema recurrente de la falta de codificación de los elementos de un proyecto, y su estandarización para un modelo BIM o un protocolo de empresa u organización, parecía que nadie nos entendía o que hablábamos en idiomas distintos.
Hoy, tras una inmensidad de horas de trabajo terminamos la primera parte de la aventura: la creación de una solución que permita homogeneizar la codificación de elementos de un proyecto BIM.
Si hasta ahora Nomenclator Manager y Nomenclator For Revit, permitían, no solo la creación y mantenimiento de un plan de ejecución BIM o un EIR, sino la creación de un estándar de nomenclatura de elementos del modelo e integraba tímidamente una herramienta escondida dentro de Nomenclator Manager para la nomenclatura de archivos y documentos BIM, ahora esta herramienta, crecida, consolidada y con más funcionalidades se separa como aplicación y surge como Nomenclator Files una herramienta que te permitirá:
- Crear un estándar de nomenclatura de archivos a partir de atributos de los mismos.
- Crear y gestionar lista de valores predefinidos para dichos atributos.
- Limitar los campos de atributo para mayúsculas, minúsculas, número de carácteres o establecer una composición predefinida de números, símbolos y letras.
- Utilizar estándares ya creados como el de la Building Smart Spanish Chapter o el de Building Smart Hong Kong.
- Buscar archivos en una o varias carpetas locales por el valor de uno o varios de sus atributos.
- Abrir los archivos desde la aplicación como si de un explorador de archivos se tratase.
- Comprobar qué archivos están bien o mal nombrados según estándar y por qué motivo.
- Modificar atributos de archivos de forma individual o masiva.
- Modificar los nombres completos de los archivos de forma individual o masiva.
Y todo ello sin suscripciones anuales (pronto tendremos noticias sobre esto para el resto de nuestras aplicaciones), funcional en español e inglés por 49€ en licencia permanente para que el coste no sea una excusa a la hora de estandarizar tus trabajos.
Podrás probar la aplicación con su completa funcionalidad para 4 archivos de forma gratuita o la licencia permanente desde este enlace.
Permanece atento a nuestras noticias porque ahora iniciamos la segunda parte de esta historia, la verdaderamente importante, la que te permitirá implantar BIM de una forma lógica, estructurada, y que te ofreceremos desde Bimlearning próximamente.